Cumplimos 40 años

La singularidad de Seryes como proyecto asegurador viene dada por los dos ejes sobre los que nació: el cooperativismo mutualista, y la importancia del seguro cooperativo para impulsar el desarrollo de la economía social; ejes que se han mantenido desde su fundación hasta nuestros días.

En 1984, el frágil tejido del cooperativismo madrileño impulsó la creación conjunta de una cooperativa de seguros, siguiendo el modelo de estructuras similares existentes en Europa, sobre todo de Italia, conscientes de la necesidad general de fortalecer su capacidad financiera, y, en particular, de la importancia que la creación de un seguro cooperativo tendría para su futuro desarrollo.

Sin embargo, la legislación vigente en estos años no resultaba especialmente favorable al desarrollo del cooperativismo. Para poder desarrollar su actividad a nivel nacional, Seryes se vio obligada a transformarse legalmente en una Sociedad Anónima, conforme a las prescripciones de la Dirección General de Seguros, manteniendo su estructura societaria participada íntegramente por cooperativas.

Durante las siguientes décadas, Seryes participó activamente en el desarrollo que vivieron las cooperativas de viviendas primero, y el desarrollo de las energías renovables después, convirtiéndose en correduría de referencia en ambos sectores.

El desarrollo de nuevos modelos dentro de la economía social trajo consigo la necesidad de fortalecer la posición del mutualismo asegurador para dar soporte a esos nuevos modelos. Por ello, fruto de las sinergias establecidas con Fiare Banca Ética (de la que Seryes es socio de referencia), y a semejanza del modelo ya existente en Italia, Seryes y Arç se unen para crear Proyecto CAES.

CAES consolidó una posición de fuerza frente a las compañías aseguradoras, lo que permitió el diseño de coberturas aseguradoras adaptadas a las necesidades y características de las entidades de la economía social, bajo los principios de los seguros éticos y solidarios.

Otras noticias

Cumplimos 40 años

La singularidad de Seryes como proyecto asegurador viene dada por los dos ejes sobre los que nació: el cooperativismo mutualista, y la importancia del seguro